martes, 25 de septiembre de 2012

ELECTROLISIS DEL AGUA


ELECTROLISIS DEL AGUA


OBJETIVO:
el objetivo que tiene la práctica es elaborar un aparato de Hoftman , con el fin de separar compuestos por medio de la energía eléctrica.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo podemos separar un compuesto a través del aparato de hoftman?


HIPÓTESIS
Vamos a separar del oxigeno y el hidrogeno del agua con solo energía eléctrica para que se forme un comburente y un combustible.


INTRODICCIóN:
Bueno aquí le vamos a explicar cómo se separaran los componentes del agua como son el oxigeno y el hidrogeno a través de la energía eléctrica.
COMBUSTIBLE:
Llamamos combustible a cualquier sustancia tiene la capacidad de arder en presencia de un comburente (oxígeno en la mayoría de los casos) mediante la aplicación de una energía de activación, que puede ser una chispa.
El combustible libera parte de su energía en forma de calor cuando arde, al mismo tiempo que cambia su estructura química, debido al proceso de combustión. Los combustibles se clasifican dependiendo de su estado en sólidos, líquidos y gaseosos.
Como combustibles sólidos más utilizados podemos distinguir el carbón o la madera. El carbón es uno de los materiales más utilizados en centrales térmicas para calentar el agua de las calderas y con esta generar electricidad. La madera se utiliza igualmente para calentar el agua aunque en su caso se dedica más al consumo doméstico. Anteriormente estos materiales se utilizaban de forma generalizada para máquinas a vapor y generación de electricidad y calor aunque actualmente su uso se ha visto reducido gracias a la aparición de nuevos combustibles con mayor poder calorífico.

COMBURENTE:
El comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión. El comburente más habitual en la tierra es el oxígeno, que se encuentra en la atmósfera en una proporción de un 21%. Esta proporción es más que suficiente para que se produzca la combustión de los combustibles. Dependiendo de otros factores con concentraciones de entre un 10-15% de oxígeno puede producirse la combustión.
 En ocasiones deseamos producir una combustión en lugares en los que el oxígeno escasea como puede ser el espacio, en el que el oxígeno es totalmente inexistente. Las combustiones que necesitamos realizar en el espacio son las de los cohetes que maniobran los satélites o los transbordadores espaciales. Para este tipo de combustiones los cohetes van equipados con oxígeno en estado líquido.
En este diagrama el calor sería la energía de activación.





MATERIAL
SUSTANCIA
2 jeringas de 10 ml
Hidróxido de sodio
1 jeringa de 5 ml
Agua
2 caimanes
Cola loca
1 eliminador
Bicarbonato de sodio

PROCEDIMIENTO
1.       bueno a las jeringas primero las tuvimos que perforar de abajo y una de el medio para poderlas unir
2.       después que las unimos las empezamos a sellar con la cola loca y el bicarbonato de sodio los pequeños huecos que quedaban al unir las jeringas.
3.       ya que quedaron bien unidas las 4 jeringas hacemos las mezclas
4.       cuando ya tenemos las mezclas vaciamos el NaOH en el aparato en las válvulas y las sellamos perfectamente.
5.       después que serramos conectamos el cable rojo y después el cable negro para después conectarlos a el eliminador y dejarlo calentar.
6.       veremos cómo se separan sus componentes.
7.       después con un fosforo pasarlo por las diferentes válvulas y checar la reacción que tiene el fue al pasar por las 2 válvulas.
OBSERVACIONES
las observaciones que nosotros tuvimos fue que se empezaron a separar los compuestos de el agua.
si algo no se sella bien esto no se puede utilizar como es o no puede funcionar bien por eso es muy importante selar bien el aparato para que este cumpla su función que le toca.

CONCLUCIONES
las conclusiones que nosotros tenemos es que cada compuesto se puede separar por medio de cualquier método en este caso fue el agua y el oxigeno que lo hicimos atreves de la energía eléctrica.
Conclusiones
las conclusiones que tenemos son que el hidrogeno es buen conductor de calos y a diferencia del oxigeno no es buen conductor de calor











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada